Ir al contenido principal

VIERNES 28 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Además de todo nuestro trabajo diario, hoy tocaba probar frutos nuevos. La guava y el plátano rojo, los dos muy ricos.





De postre para cenar, ingredientes igual que el arroz con leche pero con fideos, también muy rico. 


Aunque Cristine pone esa cara, el postre le ha gustado pero que le hagan fotos más jajaja.


Esta tarde ensayo de cantos con las niñas.


BANARGATA

Hoy han salido a comprar juguetes, han llegado muy tarde y cansadas, todavía no han mandado fotos.

NALGONDA

Os presentamos a un amigo que vimos el primer día que llegamos aquí y ya no le habíamos vuelto a ver. Esta mañana cuando Marisol iba camino del hospital a las 8 de la mañana el señorito estaba bebiendo de la charca y le ha enseñado los dientes jajajaj. ¡Tiempo justo de sacar el móvil y hacerle la foto!, se ha ido corriendo, no sabemos si de miedo o molesto por interrumpir su baño mañanero.


A las nueve como siempre al cole Bárbara,  Aida y Marisa. Semana de exámenes y pasillos desiertos, todos trabajando. Reparten los lápices y bolígrafos para hacer los exámenes y luego los recogen.




Sobre las 10:30 nos hemos ido a ver una máquina que quita las malas hierbas del campo de cultivo para las huertas suyas de las cuales se alimentan los enfermos del hospital y los niños del orfanato. Cultivan todo tipo de verduras que acompañan siempre con la salsa que le ponen al arroz. Es una de las peticiones que nos han hecho, comprar la máquina.


Esta máquina la tiene un conocido de ellos y nos han llevado a verla en funcionamiento. Esta persona tiene muchas tierras arrendadas, cultiva algodón, tomates, arroz y otra verdura parecida al pimiento. Nos ha enseñado todos los cultivos, han sido muy amables.







Por la tarde nos llevaron a ver un santuario precioso en construcción en lo alto de una colina cercana, las vistas eran impresionantes.





Después nos fuimos por Nalgonda a visitar familias conocidas, todos se alegraban mucho de vernos, nos hacían pasar a sus casas y sentarnos, nos ofrecían té.


Aida y Bárbara como siempre con sus niños al orfanato, su rato diario de juegos.




Hasta mañana!



Comentarios

  1. Sois una pasada, os ocupais hasta de comprar maquinaria para el campo...
    Es una muy buena idea para que cultiven mas y mejor.
    Que lastima con la de maquinarias que se están perdiendo en Valencia por el abandono del campo (aquí cada vez es menos rentable, paradójico ).
    Bueno muchos besos para todas y energía...

    ResponderEliminar
  2. cuantas cosas y comidas tradicionales,frutos exóticos y cuanta alegría se ve en esas caritas cuando estáis ;no he visto a Gema,por donde andará?, un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG

!Hola!

Todo lo que vais a ver en este blog son las experiencias que vamos a vivir en las distintas misiones que visitaremos en India. Os vamos contando.

Nuestro viaje comienza el 7 de Julio y acabará el 7 de Agosto. 


SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!! 

PRIMERA PARADA ------> DOHA

Hola a todos!

Ya estamos en Doha haciendo escala para coger el siguiente avión a Bangalore, aquí 40º y un sol resplandeciente.