Ir al contenido principal

VIERNES 14 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE (Mari y Gemma, orfanato con 55 niñas)

Las niñas de Bangalore hacen los deberes también en suelo porque no caben todas en las mesas. Gemma  ayuda con el inglés a las niñas y mientras Mari está con las mayores lavando la ropa para el día siguiente. Todos los días las llevan a las 8:30 al colegio y las recogen a las 15:00, ir con tantas niñas por la calle y el tráfico que hay es una verdadera odisea.  El gobierno les paga la comida en el comedor del colegio pero las niñas llegan a casa con hambre, no les dan suficiente. Vuestra colaboración ya se ha hecho aquí comprando variedad de ropa interior para todas, ya os comentamos que nos dicen que la compra les sirve para todo un año. El orfanato recibe de vez en cuando donaciones de ropa y comida pero no de ropa interior, nos dijeron que era lo más urgente y así lo hicimos. En los primeros días del blog lo tenéis.





BANARGATA  (Gisela y Chelo, parvulario y colegio)

Están en clase todos los días con los más pequeños. Chelo y Gisela les enseñan los colores con globos, hacen pompas de jabón y se divierten mucho. Gisela les da la clase de dibujo. Todos atienden mucho a los profesores. A media mañana descansan para tomar algo, los pequeños agotan.
Las necesidades de este parvulario y colegio en principio son una televisión y un DVD, van a comprar ellas pintura para un aula que lo necesita y poder decorarla con dibujos y lo más urgente es hacer el suelo nuevo de un aula. En principio esperan poder hacerlo todo. Os vamos contando.









NALGONDA (Aida, Bárbara, Marisol y Marisa, orfanato-internado, colegio y hospital de enfermos de lepra.)

Hospital

Marisol ha comenzado hoy su trabajo en el hospital, a primera hora de la mañana las curas y las inyecciones. También les ha servido la comida.
En principio las necesidades del hospital son alguna silla de ruedas porque algunos no la tienen o está muy deteriorada y zapatos adaptados a las lesiones que tienen en los pies. Se los tienen que hacer a medida.




Orfanato-internado
Hemos visto las instalaciones, hay 290 niños y niñas mayormente hijos de enfermos de lepra que viven en pésimas condiciones en Nalgonda y alrededores. Los niños viven en el internado, todos ellos están sanos y van al colegio que está enfrente. Lo que nos han pedido para internado son sandalias para aquellos que no tienen y uniformes, es la ropa que usan a diario. Fotos con los niños dentro no hemos hecho porque estaban
en el colegio cuando hemos ido.

Este es el tendedero.

Los baños.


Colegio
Hay unos 350 niños, todos los del internado y el resto vienen de fuera. Las clases son mínimo de 37 alumnos y hasta de 56 alumnos alguna de ellas. Las necesidades que nos piden son material escolar sobre todo, los lápices son diminutos, las pinturas y los borradores más o menos y un ordenador si nos llegara el dinero.                                         



Gracias a todos por seguirnos!  Todo lo que hagamos aquí también es vuestro y así lo estamos transmitiendo. Desde India os dan las gracias.











Comentarios

  1. Hola amigas! Que gran labor tan estupenda ;desde aquí os mandamos nuestro apoyo y oración.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta trasmitir con palabras lo que siento al ver lo que estáis haciendo allí. Solo puedo enviaros un abrazo gigante para todas. Estáis haciendo una labor maravillosa. Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Quería daros las gracias por hacernos partícipes de esta experiencia que estáis viviendo.
    Es impresionante vuestro coraje y el de todas las personas que están ahí día a día.
    Un abrazo a todas las voluntarias y las personas a las que estáis ayudando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros esta gran experiencia y acercarnos a esa realidad. Menuda experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Espere que estigau bé!!! Quina llavor! Bon diumenge!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta gran labor que estáis haciendo. Vuestro servicio y entrega son todo un ejemplo para los demás. Rezaré por vosotros. Disfrutad de este gran camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

LUNES 31 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy es el patrón del colegio donde van las niñas “San Ignacio de Loyola”, por eso han ido vestidas con sus mejores galas. Han hecho coreografías, juegos, teatro…han salido más pronto.








Después de comer descanso y merienda. Como los deberes los hicieron ayer, han estado bailando. Cerca de nuestra casa hay una calle muy bonita que iluminan por las noches con luces de balcón a balcón, esta es la entrada.


Es una calle de tiendas de barrio, carnicerías, droguerías, quioscos….y aquí hay por costumbre si comen fuera de casa tomar frutas y un té en vasitos muy pequeños. Este es el carrito que los vende, es muy curioso.


BANARGATA
Fiesta en el cole, despedida. Compramos platos y vasitos de plástico para tomar las chuches, regalos para todos y juegos. ¡Lo hemos pasado genial!