Ir al contenido principal

DOMINGO 23 DE JULIO

Hola todos!

BANGALORE Y BANARGATA

Ayer las chicas de Bangalore fueron a ver a las de Banargata, están a unos 45 minutos en coche, ¡vaya alegría!
Chelo y Gisela comenzaron el día pasando la “rumba” a su habitación jajajaj, tocaba limpieza semanal. 



Alli hay unos jardines preciosos que cuidan mucho. Como veis el entorno es muy frondoso, todo verde. Se lo enseñaron todo a las compis. 








¡El recibimiento fue estupendo!



Las nuevas aulas están quedando muy bien. Merendaron y cenaron juntas y después se marcharon. Pasaron una tarde estupenda!






Por la tarde y de regreso pasaron a ver un templo Hindú, nos dicen que muy bonito.


Las niñas de Bangalore están ensayando unos bailes típicos todas las tardes.



NALGONDA

Amaneció un domingo estupendo, subimos a la terraza de nuestra casa y estas son las vistas ¿preciosas verdad?




Nuestros niños como no van al cole, toca juegos y repaso de lo aprendido durante la semana.






El grupo de chicas más mayores, (las que viven en el internado pero ya no van al colegio porque están aprendiendo costura), siempre reclaman nuestra atención.


Por la tarde la colada, la ropa  se seca en poco tiempo, hace mucho calor aquí, nos dicen que bastante más que en Bangalore y Banargata.



Por la noche cenita a las 19:30, aquí tenéis nuestra pequeña cocina, muy funcional, nosotras encantadas.



Aquí seguimos con nuestro día a día. Cuando pensamos en los pocos días que nos quedan de estar aquí, nos da mucha tristeza, hemos decicido no hablar de ello. Vivir esta experiencia es algo verdaderamente único y maravilloso. Gracias a todos por leernos, nuestra prioridad era compartirlo. ¡Hasta mañana!

Comentarios

  1. Os esta quedado muy chulas las aulas, buen trabajo !!!
    Es espectacular el verde que se ve, cuanta naturaleza ...
    A los nanos se les ve muy felices con vuestra presencia.
    Abrazos para todas ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!