Ir al contenido principal

SÁBADO 22 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy por la mañana hemos estado comprando cosas para vender en un mercadillo en España. Unas voluntarias de Muro de Alcoy nos han hecho unos encargos.
Toca cambiar las 55 sábanas de las literas de las niñas y lavarlas, limpieza general. Las mayores ayudan mientras las pequeñas duermen la siesta. Por la tarde han venido las voluntarias de los sábados que trabajan en grupo con las niñas, les hablan en inglés que les viene fenomenal para practicar.

Una historia muy bonita  os vamos a contar que es totalmente real, a nosotras nos ha impresionado. Para cenar hoy una chica de unos 30 años les ha traído una pizza a cada una, es la foto que os ponemos. Esta chica lleva varios años que cuando se acerca la Navidad le pide las cartas a Luisa donde las niñas escriben lo que quieren de regalo. Se lleva todas las cartas a su trabajo y las reparte a sus compañeros y les dice "tú eres Papa Noel, esta es tu niña y su carta". Cada uno compra el regalo que la niña pide y luego los llevan al orfanato para que tengan su sorpresa. Admirable! No han llegado las fotos de la chica que hace esto, en cuanto las tengamos las colgaremos.



BANARGATA

Hoy nos han puesto el sari. Digo nos han puesto porque es un poco complicado de poner pero luego queda chulísimo, es cómodo también. Estas son nuestras manos de trabajadoras auténticas jajaja.




Por la tarde a preparar "chapati para la cena". Es una especie de tortita muy rica que la puedes untar o rellenar con lo que quieras. ¡Todas a amasar!




NALGONDA

Os presentamos las mosquiteras que hay aquí por todas partes, mosquitos sobre todo nos han picado muchísimos. Ahora ya nos hemos hecho amigas de ellos y parece que mejor jajaja.




La mesa y la silla para el hospital ya han llegado.



Estas maravillosas ancianas viven en el hospital, les encanta que las cuidemos. Marisol les pone aceite hidratante en las piernas porque las tienen muy secas. Ellas lo agradecen infinitamente.





Por fin la que quedaba de nosotras le han puesto henna. ¡Ya estamos las cuatro !



Por la mañana muy temprano se arreglan los jardines, después hace un calor insoportable.


En el cole como todos los sábados los mayores una horita de yoga y los peques en clase.


Las pinturas son diminutas y como no hay colores para todos, unos esperan a que los demás terminen.


Apenas caben en los pupitres, están muy apretaditos.


Sus pizarras de mate!



En este aula total de alumnos 55, edades entre 3 y 5 años, alucinante!


Por la tarde juegos en el internado y la cena. Hoy hemos llevado a las 18 chicas que viven en el internado de entre 16 y 20 años que aprenden costura, unos pendientes que compramos en España para que eligieran un par cada una , se han puesto muy contentas.


Mirar que niña más linda!




Todos van en orden y por filas, nadie se cuela. Hoy y para variar arroz con salsa.



Después de la cena toca limpiar por si ha caído algo al suelo, hay muchas hormigas!


HARPANAHALLI

Otra voluntaria española, María Antonia, está en esta ciudad en un hospital. Nos manda las fotos de un parto, dice que ha sido precioso ver el milagro de la vida.













Comentarios

  1. Que belleza. Desde al alma .
    Om Nama Shivaya

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente !!!!! Este viaje creo q toca el alma de todos los q lo estamos compatiendo con vosotras. Gracias chicas!!!!! Sera inolvidable incluso para los q estamos aquí. Besos enormes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!