Ir al contenido principal

JUEVES 27 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Llevamos  y recogemos a las niñas como siempre del cole, van en parejas, aún así, cruzar las calles es toda una odisea, hay que parar el tráfico y rezar jejejej, la verdad es que al principio nos asustaba pero ya estamos acostumbradas.


Seguimos con la costura de los uniformes.




Esta tarde María Antonia ha venido a cortarles el pelo a algunas niñas que les hacía falta, las ha dejado preciosas.






También hemos probado un fruto “egg fruit” que es blandito por dentro como la yema del huevo, es una fruta muy rica.




Seguimos preparando la sorpresa de despedida para las niñas.


BANARGATA

Hoy ha llegado al colegio la televisión y el DVD que habéis comprado, ha sido casi fiesta nacional! No os podéis ni imaginar lo felices que estaban. Inmediatamente la hemos encendido y disfrutado.







NALGONDA

En el hospital se dispensan medicinas a enfermos que vienen del pueblo aunque no estén ingresados, cada día aprendemos un poquito a darles las medicinas que les corresponden.



Siempre nos dan las gracias juntando sus manos.


Hay una chica de unos 20 años enferma de lepra que ha estado ingresada en el hospital casi una semana porque tenía los pies muy mal, estaba muy triste, ya está mejor y le han dado el alta, ha venido su padre a por ella. Nos alegramos mucho. Le hemos regalado unos pendientes de los que compramos en España y se ha puesto muy contenta.


Hoy en el cole casi todos tenían examen, es algo estipulado. En la clase de tercer curso, de 7 a 9 años, examen de matemáticas. Mirar por la ventana ya es gratificante, todo verde. Los ventiladores de techo están siempre encendidos, aunque aquí no es verano, estamos en época de monzones y hace mucho calor que se agrava con la humedad. Sus meses de vacaciones son desde el 15 de mayo al 1 de julio, nos cuentan que llegan a alcanzar los 47 grados de temperatura y que es imposible asistir a clase.



Este es el borrador de la pizarra.


Cada día pasan a dar dos barritas de tiza por clase.


Esta tarde hemos salido a comprar la cámara de fotos digital para el hospital, os pasamos la foto.


En el orfanato como todas las tardes esperan a  Bárbara y a Aida para jugar un rato después de cenar. El día que nos llevaron de turismo, como no fueron las echaron de menos, preguntaban al día siguiente en el cole por qué no habían ido la tarde anterior. Como veis ya tenemos las rutinas establecidas.

Hasta mañana!

Comentarios

  1. Grandes grandes sois muy grandes, siiiiii besitos.
    Una pregunta!!

    Alli siempre hay gente como vosotras para ayudar. O ha sido algo casual lo vuestro?.

    Es que pienso que luego tanto para ellos como para vosotras sera triste. Ellas por que ya no tendran esa alegria y ayuda que les aportais. Pero para vosotras pensar que sera de ellas........

    Esas caras de felicidad no se pagan con dinero, solo con cariño y afecto . Un diez por vosotras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, com esteu? Veniu plenes d.una gran experiència, quina satisfacció personal, què grans sous! Bon viatge de tornada!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!