Ir al contenido principal

JUEVES 13 DE JULIO

Hola a todos!
Ayer no pudimos daros ninguna información porque las blogueras (Marisol, Marisa, Aida y Bárbara)  viajamos a Hayderabad a una hora  y poco de avión desde Bangalore donde estábamos. Bueno, primero una hora de taxi hasta el aeropuerto, daros cuenta que Bangalore tiene 8,4 millones de habitantes más o menos, esto es inmenso. Luego tres horas de espera en el aeropuerto, una hora de vuelo y casi dos horas y media de transporte en furgoneta hasta llegar a Nalgonda, nuestro destino final hasta agosto.
Para que os hagáis una idea Nalgonda es una ciudad de unos 150 mil habitantes, no hay edificios altos por lo tanto es muy extensa.
Estamos como en una finca muy grande en donde hay un colegio, un internado-orfanato y un hospital de leprosos. Como llegamos ayer, solo tenemos fotos del hospital, os las pasamos.
Un zapatero les hace los zapatos a medida a los enfermos, son muy pobres y algunos tienen  parte del pie o el pie entero amputado.

Algunos viven como en casas individuales donde solo hay un camastro y poco más, son muy pequeñas. Estas fotos son de leprosos que viven dentro del recinto, unos 45 entre hombres y mujeres. En el mismo hospital hay zonas habilitadas para que ellos vivan, las condiciones ahora las vais a ver. Son personas sin recursos, mendigos, ancianos sin familia….También cocinan dentro.

También hay un pabellón donde enseñan a las niñas adolescentes a coser a máquina, son niñas que ya no van a la escuela y estarían en la calle.

Tienen muchas búfalas, hemos estado con una que nació ayer. También las usan para labrar la tierra. Hemos bebido su leche y nos han dado yogur casero, estaba todo muy rico.

Me he colado en la cocina y me he encontrado esto, sonrisas a discreción. Están preparando la comida del día.

Otros sin embargo viven internos en el hospital, cada uno tiene su camita, se alegran mucho de vernos!

Todos ellos al ser muy mayores hablan un dialecto hindú que se llama “telegu” con lo cual siempre tenemos que pedir ayuda para entendernos, pero su sonrisa nos habla también. Creemos que hasta que nos vayamos algo de “telegu” habremos aprendido jejejeje. Hemos visto alguna necesidad de sillas de ruedas. Leprosos con las dos piernas amputadas hay varios y varias, ya os iremos contando.
La zona es muy verde y boscosa con árboles centenarios, el entorno muy bonito. Tiene ocas, gallinas y pavos también. ¡Esta mañana hemos visto saltar un mono de un árbol a otro!
Las dos voluntarias Chelo y Gisela que están en Banargata en un parvulario y orfanato, nos cuentan que hay que amueblar un aula de niños entera. Según vayan haciendo compras nos van pasando fotos.
Bueno, mañana fotos de los niños y del internado-orfanato. Un saludo a todos!

Si algún día no publicamos es porque tenemos muchos problemas con la wifi, no está en la misma casa donde dormimos y a veces salir no es posible, anoche por ejemplo llovía muchísimo. Un beso grande!

1. Una vivencia cercana a lo insuperable. Esos ojos negros carboneros, esas sonrisas continuas y eternas. Siempre que miras sonríen. Inolvidable!!!

2. Deseando ver más...se os ve genial! Q experiencia mas buena...

3. Bueno que decir
    Compartir es fantástico.
    Recibir vosotras debe ser
    indescriptible.
    Lo q estáis haciendo para vosotras está repleto del gran regalo q os hacen estas personas.

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG

!Hola!

Todo lo que vais a ver en este blog son las experiencias que vamos a vivir en las distintas misiones que visitaremos en India. Os vamos contando.

Nuestro viaje comienza el 7 de Julio y acabará el 7 de Agosto.

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.

Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo)

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras.
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro.
BUENAS NOCHES!!!

PRIMERA PARADA ------> DOHA

Hola a todos!

Ya estamos en Doha haciendo escala para coger el siguiente avión a Bangalore, aquí 40º y un sol resplandeciente.