Ir al contenido principal

DOMINGO 9 DE JULIO


Hola a todos!

Hoy hemos subido en un "Auto" para ir al mercado y comprar unos "Churidar" o traje típico indio, mañana los veréis, nos haremos fotos con ellos.



También hemos comprado a las 55 niñas huérfanas de esta casa en Bangalore, ropita interior porque les hacía mucha falta. A cada una les hemos comprado cuatro braguitas, tres camisetas interiores, tres pañuelitos porque aquí es lo que usan, tops y sujetadores. Sus edades van desde los dos años a los quince. Os mandamos fotos de algunas de ellas y de las compras.




Hemos traído globos de colores y esta tarde hemos estado jugando y bailando con todas.




Sobre las 6 de la tarde han venido en coche a por dos de las voluntarias y se han marchado a Banárgata, a una hora de aquí. Allí hay una escuela parvulario y otro orfanato.





Comentarios

  1. Que contentas se habrán puesto las niñas, con algo tan básico y que no tengan. Hay que mal repartido esta el mundo.
    Menos mal que hay heroínas como vosotras que hacéis mas humano este mundo.

    Que grandes sois !!!😃

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me da él ver esas caritas de felicidad!!!! Y lo más importante él saber qué estáis allí pasando cada momento con ellas, dándoles todo lo más de vosotras y ése cariño y alegría qué desbordais.

    ResponderEliminar
  3. Una sana envidia me invade al veros tan cerca de lo más importante de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!