Ir al contenido principal

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar con ellas. Gracias por la comida diaria que les hace, les encanta, vacían todas sus platos. Gracias por la limpieza de sus vestidos, por llevarlas a la escuela y JUGAR CON ELLAS.

NALGONDA

Nuestra despedida en el hospital esta mañana. Hemos llevado pulseras, pendientes, camisetas y caramelos a los enfermos, se han puesto muy contentos. 









Con mucha tristeza deciros que hoy es el último día que pasamos en nuestras casas. Esta madrugada salimos hacia el aeropuerto de Bangalore cuatro de nosotras y las otras cuatro al aeropuerto de Hyderabad. Llegaremos a Delhi con una diferencia de media hora, allí nos reencontraremos las ocho voluntarias con muchas cosas que contarnos. Un coche nos llevará a Agra, otra ciudad, para ver el Taj Mahal, comienzan nuestros días de turismo. También veremos Delhi antes de regresar a Bangalore y después a España. Nuestra experiencia acaba aquí,  lo demás no es importante.

Agradeceros a todos, con los ojos humedecidos, todo lo que habéis hecho por las personas que aquí dejamos. Tristeza no es la palabra adecuada, dejar India  duele en el interior de cada una de nosotras. Nos vamos llenas de amor y cariño, hemos recibido mucho más de lo que hemos dado, os lo aseguramos, somos muy afortunadas. Nos llevamos a España mucho para compartir con todos vosotros. Gracias y gracias muchas veces. ¡Un beso grande!


Comentarios

  1. Ha sido un placer compartir este viaje con vosotras, muchas gracias chicas por habernos hecho partícipes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , gracias y mil gracias a todas por dejarnos ver todo esto. Un beso chicas

    ResponderEliminar
  3. Mi primera experiencia como seguidora de un blog de voluntariado. Algo precioso y único. Gracias por lo que he aprendido en la distancia. Espero aprender mucho más a vuestro regreso... Sólo puedo daros las gracias y felicitaros sinceramente por vuestra labor allí y en este espacio. Nos vemos... Reponed fuerza en la etapa turística porque ha de resultar durísima la despedida... Buen viaje de vuelta!! 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Nos llenáis plenamente el corazón! Un abrazo muy fuerte a todas.. Buen regreso se os espera con los brazos abiertos🌹💞

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy estimulante y reflexivo seguir vuestro blog, no tiene precio vuestra voluntad , valor, cariño y amor que habéis llevado a las niñas ...
    Que tengáis un buen viaje de regreso, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros ....

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una grata experiencia haber podido seguir día a día vuestra magnífica labor y vuestras vivencias. Mil Graciasssss por el esfuerzo realizado por mantenernos informados y por las preciosas fotos que habéis enviado. Nos alegramos mucho de la experiencia que habéis vivido y compartido con nosotros. Siempre permanecerá en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  7. ,¡Feliz Viaje! de vuelta, estamos ansiosos de que nos contéis en persona vuestra experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!