Ir al contenido principal

LUNES 31 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy es el patrón del colegio donde van las niñas “San Ignacio de Loyola”, por eso han ido vestidas con sus mejores galas. Han hecho coreografías, juegos, teatro…han salido más pronto.








Después de comer descanso y merienda.
Como los deberes los hicieron ayer, han estado bailando.
Cerca de nuestra casa hay una calle muy bonita que iluminan por las noches con luces de balcón a balcón, esta es la entrada.


Es una calle de tiendas de barrio, carnicerías, droguerías, quioscos….y aquí hay por costumbre si comen fuera de casa tomar frutas y un té en vasitos muy pequeños. Este es el carrito que los vende, es muy curioso.


BANARGATA

Fiesta en el cole, despedida. Compramos platos y vasitos de plástico para tomar las chuches, regalos para todos y juegos. ¡Lo hemos pasado genial!

















Los murales que hicimos con sus manitas están colgados de las paredes de clase.


Hay dos profesoras del colegio que al enterarse de la donación del pelo de las hermanas nos han donado el suyo también para que lo llevemos a España.



NALGONDA


En el laboratorio del hospital se estaba haciendo un diagnóstico de lepra para saber si la enfermedad está activa o no en un paciente externo. La amputación prevista para este mes no se va a poder llevar a cabo porque el paciente tiene tiene mucha anemia y hay que hacerle primero una transfusión.


Aquí los pacientes internos descansando un rato fresquitos en el suelo,  hace muchísimo calor.



Hemos ido a recoger la foto de las dos niñas que Aida y Bárbara han apadrinado. Archana y Vaishnavi, tienen 6 años. Llevamos fotos de diez niñas y niños más por si alguno de vosotros os animáis.



Este es el internado, en la planta de abajo duermen los niños.



En el cole los peques clase de abecedario. La profe les da su pizarrita y como está sucia de ayer con una jarrita les reparte unas gotas de agua y la limpian. Todos comienzan a escribir con un trocito de tiza las letras que se saben.






Como veis todos llevan ya sus sandalias nuevas que les habéis comprado.



Hasta mañana!


Comentarios

  1. Sin palabras...de verdad que os admiro enormemente. Cuánto hay que aprender de conductas como las vuestras... Un abrazo grande...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…