Ir al contenido principal

JUEVES 20 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE

Hoy después de acompañar a las niñas al cole toca limpieza de nuestras habitaciones, esperemos que no llueva porque vamos a limpiar los cristales también.
Gemma por las tardes ayuda a hacer los deberes y si se equivoca en algo,  las niñas mismas le corrigen jajajaj. Después de la merienda se cambian y por turnos limpian los zapatos de todas para el día siguiente. Hoy otra sorpresa, como llevan dos días de celebración de cumpleaños y no saben cuándo es el de Luisa (la religiosa que dirige el orfanato), las niñas la han sorprendido con unos dibujos preciosos. Luisa se ha emocionado.







BANARGATA

Hoy tocaba lijar los barrotes para después pintarlos. Para refrescarnos un poquito agua de coco!



NALGOLDA

Este es el hospital y las camas de los internos que viven aquí, como veis pocas son las comodidades pero ellos tienen un techo y todos los días les curan para que su enfermedad no empeore. ¡La búfalas como siempre campan a sus anchas, no deja de sorprendernos verlas, además su leche está tan rica!






Por la mañana clases en el cole y hoy por fin como no llovía, en el colegio todos los niños y profesores nos han dado una fiesta de bienvenida. Nos han vestido a las cuatro con saris, un collar de flores precioso que olía fenomenal y un manto para cada una. Los niños han comenzado con su baile tradicional de bienvenida y otras actuaciones musicales típicas de aquí. Nos han pintado el “bindu” en la frente también, ha sido estupendo. Después nos han regalado un sari a cada una. Nosotras hemos comprado chocolate y lo hemos repartido a los niños (325 en total). Los profesores son muy amables.














Por la tarde hemos estado con las 17 adolescentes que también viven en el internado y les hemos regalado pintauñas que habíamos comprado en España, se han puesto muy contentas.
Después nos han llevado de compras, las compras con vuestras aportaciones. Primero fuimos a comprar un DVD para el colegio y un aparato de sonido, era lo que en principio nos pedían. Luego para el hospital una mesa para poder atender a los pacientes que está en muy malas condiciones y una cámara de fotos para poder hacer fotos al proceso de la lepra de cada paciente y ponerlas en la historia clínica. Por último y donde la necesidad es mayor, el internado. Nos pidieron un par de sandalias para cada niño (325 pares) incluyendo aquellos que sin ser del internado vienen de fuera al colegio también descalzos.
Día muy intenso y para terminar nos invitaron a beber agua de coco!


Aquí tenéis algunas fotos de la ciudad de Nalgonda, las vacas por la calle como es normal en la puerta de las tiendas y las calles por las que paseamos para comprar las cosas. La mayoría  de estas cosas las encargamos, en estos días irán llegando y os pondremos las fotos.




El tráfico es una locura, todos pitan a la vez y la gran mayoría van en moto, hemos llegado a ver a una familia entera encima de una moto jajajaja y nadie lleva casco.





Hasta mañana! Gracias por leernos!

Comentarios

  1. Chicas estoy enganchada a vuestro blog !!!!!! Os echo de menos el día que no escribís jajajjaja. Es genial saber lo que vais haciendo y además ver las fotos. Q cara de felicidad tenéis!!!! Me encanta. Besos para todas


    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh se me olvidaba. Estais guapísimas con el sari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!