Ir al contenido principal

MARTES 18 DE JULIO

Hola  a todos!

BANGALORE

Hoy mientras las niñas estaban en el colegio hemos ido al Botánico de aquí, es precioso.
Hemos llegado a casa y antes de comer un poco de plancha. Aquí se lavan camisa, falda, calcetines y braguitas todos los días, tienen otra muda por si llueve y no se seca, las mayores lavan su ropa y la de las pequeñas.
Por la tarde una sorpresa! Un joven celebra hoy su cumpleaños y ha traído a sus amigos a celebrarlo con las niñas. Además de la merienda para cada una, un cuaderno y un boli. Ha sido estupendo!












BANARGATA

Nuestras chicas ya han comenzado su labor de limpieza y pintura del aula nueva, como las veis parecen auténticas pintoras profesionales jejejeje. Nos cuentan que acabaron muy cansadas pero que lo pasaron genial y por todo ello las mimaron con una buena comida.










NALGONDA

Aquí  llevamos dos días sin parar de llover. Del hospital os pasamos alguna foto de las ancianas que viven internas allí porque no tienen familia. Siempre un rato de charla con ellas les alegra y las fotos les gustan mucho.
Como la lluvia no ha permitido a los niños ir al cole, nosotras hemos ido al internado. Música en nuestros móviles y a bailar el bamboleo jajaja muy divertida la experiencia. Luego hemos subido a la planta de arriba con las chicas y hemos hecho un taller de pulseras. Aida con las más peques les ha enseñado a hacer perritos con globos alargados, todo este material  lo trajimos de España.  Hemos pasado muy bien la mañana.
Por la tarde hemos ido a la hora del estudio diario para ayudarles pero algunos libros estaban en “telegú” (su dialecto) y no se entiende nada. Los de inglés mejor jejejeje.
Algo muy típico de aquí ya imagináis, nos han hecho unos tatuajes de hena.














Estamos teniendo problemas con la wifi, la lluvia tampoco nos permite salir a la zona wifi cuando podemos ir, por ello a lo mejor os colgamos información cada dos días, según podamos. Un beso grande!

Comentarios

  1. Nosotras os seguimos todos los días. Nos encanta ver vuestras vivencias y saber todo lo q va pasando allí. Os enviamos un abrazo gigante. Barabara!!!! No te veo en las fotos! Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii Os seguimos todos los dias. Me gusta ver toda la labor que haceis por esos niñ@s y por la gente mayor tambien. BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan las fotos y los comentarios que hacéis. Así os vamos siguiendo día a día. Es genial el documento gráfico.
    Ya vemos que lo estáis pasando fenomenal y se lo estáis haciendo pasar también muy bien a las niñas. Seguid así, cumpliendo vuestra misión...

    ResponderEliminar
  4. Aunque no comentemos siempre, os seguimos todos los días, mi enhorabuena a la bloquear !!!! Lo describe y comenta fenomenal ....

    Mucho animo para las pintores os esta quedando muy chulo ....

    Las fotos de los jardines son muy bonitas ..... con tanta lluvia no les faltará agua a las plantas ???

    Y muy buena idea lo del bamboleo , que no falte la musica .

    Un abrazo a todas , sois estupendas ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!