Ir al contenido principal

SÁBADO 15 DE JULIO

Hola a todos!

BANGALORE
Hoy es sábado, también hay clase.  Por la tarde acuden 4 voluntarias de allí para enseñar inglés a las niñas junto con Gemma.  También trabajan valores personales como cosas buenas y malas de uno mismo, primero tienen que pensarlo y escribirlo y luego transmitirlo al grupo. Las pequeñas (menores de 10 años) han estado con Mari en el estudio. Esta mañana las niñas le han regalado a Gemma un dibujo precioso que mañana os enseñamos. Hoy ha habido una avería en los baños y se han inundado, han recogido mucha agua. El fontanero no se sabe cuando llegará, aquí las cosas van a otro ritmo.




BANARGATA

Se ha construido hace poco otra planta en el parvulario, necesitan más espacio. Gisela y Chelo ayudan a mojar bien las paredes estos días para poder empezar a pintar cuanto antes. Echan una mano en la cocina también y el lunes si no hay imprevistos nos dicen que saldrán a comprar algunas de las cosas que necesitan.




NALGONDA

Hospital
Del hospital noticias más o menos las mismas. Parece ser que la próxima semana habrá una intervención muy seria, hay que amputar un pie a un paciente. Esperemos que todo salga bien.

Colegio
En cada pizarra pasan lista, ponen los niños que hay en el aula, los que faltan, la fecha y demás. Hemos estado con ellos en clase, mirar la foto del estuche de una niña, algunos incluso lo comparten. Todos los sábados hacen una hora de yoga los más mayores, es muy curioso, todos en silencio siguiendo las instrucciones del profesor. Por el rabillo del ojo nos miran y nos sonríen!  Les gusta que estemos con ellos.







Orfanato-internado
Aquí tenéis fotos de la de la cena de 18:15 a 19:00 horas. Cenan y comen en el patio porque dentro hace muchísimo calor. Se levantan a las 5:45 y a las 20:00 ya están en la cama, todos los días menos el domingo. Las cajas de latón que veis son una de cada  niño donde guardan su ropa y sus pertenencias.













Comentarios

  1. Mil Graciasssss a todas por el esfuerzo que hacéis cada día para mantenernos informados. Es un documento gráfico muy valioso. Me encanta y me hubiese gustado mucho acompañaros y compartir con vosotras esta preciosa experiencia.
    Seguid aportando vuestro granito de arena que tan útil resulta allí y tanto os enriquece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que después de vivir esto, la visión de la realidad cambia mucho. Vivimos en una burbuja...Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  3. Chicas... Solo puedo deciros que cada día que pasa os admiro mas!!!!!!! Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  4. Impresionante documento del dia a dia que viven las criaturas , que contrasta lamentablemente con las de aquí que no son felices si no tiene ultimo estuche de moda y alli hasta lo comparten..

    Mucho cariño y fuerza para todas, gracias por vuestra labor ...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soy Sofía.
    Me encanta lo que estáis haciendo, me gusta mucho leeros y me doy cuenta de la mucha suerte que tengo.
    Gracias por compartir vuestra experiencia y un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Soy Sofía.
    Me encanta lo que estáis haciendo, me gusta mucho leeros y me doy cuenta de la mucha suerte que tengo.
    Gracias por compartir vuestra experiencia y un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Soy Sofía.
    Me encanta lo que estáis haciendo, me gusta mucho leeros y me doy cuenta de la mucha suerte que tengo.
    Gracias por compartir vuestra experiencia y un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 1 DE AGOSTO

Hola a todos!
BANGALORE
Hoy ha sido nuestro último día, con el trabajo diario. Han sido unas semanas inolvidables no por estar en este país, que también, sino por su gente. Nos hemos encontrado con unas hermanas que dan todo lo que tienen por los más necesitados. Nos hemos encontrado con unas niñas de las cuales va a ser muy difícil separarnos. Han sido 24 horas las que convivimos con ellas en el orfanato. Duermen a la salida de nuestra habitación.  Las oímos despertar, pero nada más. Son silenciosas y muy, muy cariñosas. Con unas hemos estado más cercanas, es imposible estarlo con todas, son muchas, pero a todas las conocemos. Sabemos cuál es su carita y su sonrisa, sus labios y... sus ojos. Hemos aprendido más cosas sobre su cultura: ropa, comida, lengua, bailes... Y qué decir de la sister que lleva tantos años entregando su vida a éstas, sus "hijas". SÓLO GRACIAS. Gracias por las veces que la oímos que se levanta cuando alguna esta con fiebre o vomita... Gracias por rezar…

DOMINGO 30 DE JULIO

Hola a todos!
BANGALORE

Hoy han tenido yoga las más pequeñas y la clase de matemáticas las más mayores. A las 10:30 empezaba la clase de baile. Tienen que preparar varias coreografías. Gemma también ha ensayado con ellas.





A la hora de comer ha venido un jovencito porque hoy era su cumpleaños y les ha traído comida, postre buenísimo.

Después Gemma se ha puesto a hacer el dulce de ayer “mandazi” típico de Kenia, le ha salido muy rico.



Por la tarde les hemos entregado nuestro pequeño detalle de despedida, a las mayores collares, a las medianas pulseras y a la pequeñas turbantes de colores junto con nuestro escrito y la silueta de nuestras manos, ha sido muy emotivo aunque les hemos explicado que todavía no nos vamos pero al ser domingo era el mejor día para dárselo.


Después un rato al parque a casa a cenar y a la camita.
 BANARGATA
Hoy ha sido un día muy importante. Propusimos a las hermanas religiosas de Banargata la donación de su pelo para la asociación española contra el cáncer. Ellas…

SÁBADO 8 DE JULIO

Hola a todos!

Hoy nos hemos levantado tarde porque anoche llegamos a las 5:15am a la casa.
Nos hicieron una bienvenida muy bonita, nos regalaron flores y nos pintaron el unto en la frente, típico hindú.

Nos hemos duchado con cubos de agua porque no hay duchas, solamente desagües en el baño, y para calentar el agua lo hemos hecho con una resistencia.


Después hemos bajado a comer, y nos han hecho huevos fritos, con patatas y arroz y ensalada (muy rico todo) 

Por la tarde hemos ido a un mercado, donde en medio de la carretera nos hemos cruzado con vacas, y donde el tráfico es un caos para nosotras. 
Nos hemos comprado unas telas de algodón y las hemos llevado a unos modistas (que eran todo hombres cosiendo, cosa que nos ha chocado mucho) para que confeccionaran el "SARI" típico de aquí. Luego ya hemos venido a cenar y nos han servido pan, sopa de setas, arroz y platos de aquí (PICANTES!!!), y ahora ya nos vamos a descansar que mañana es un día duro. 
BUENAS NOCHES!!!